Alquiler de Casas (Español)

Las casas están disponibles para alquilar por meses o por semanas.

Os podemos ofrecer media pensión si estáis interesado/as en compartir unas sabrosas comidas, de productos de la finca y principalmente local, y cocinadas en nuestros hornos solares. Esto os permite, a quién le interese, tener una mayor interacción con los trabajadore/as de la finca y conocer mejor los trabajos que se desarrollan en la finca

Las casitas, construidas al estilo tradicional con piedras están ubicadas entre olivos en plena naturaleza  a. Aparte de relajarte, hay muchas cosas que hacer; Pasear, meditar, pintar, tocar la guitarra, nadar en la piscina natural, hacer yoga en la yurta, presenciar los atardeceres, salir de tapas al pueblo, leer un libro, hacer un viaje a la montaña, practicar  el inglés, acariciar al gato…¡la lista es interminable!

Información sobre la estancia en la finca:

Acceso

La finca está a 5 minutos del pueblo andando; se llega por un sendero muy bonito, donde no pueden pasar coches. Quedamos con nuestros inquilinos en el pueblo para ayudarles con sus maletas y llevarles a la finca. Esto puede ser algo inconveniente para alguna gente, pero hace que la finca sea verdaderamente tranquila y segura para niños.  No obstante, si tenéis problemas de movilidad, lamentamos que el acceso os pueda resultar difícil. Cualquier duda, por favor preguntadnos. 

Para padres con bebés o niños pequeños: acceso con carrito es complicado ya que el camino es bastante estrecho. Por eso recomendamos traer un canguro. Para los niños pequeños hay que tener en cuenta que el camino entre el pueblo y las casas es alrededor de 150 metros.

Actividades

La Burra Verde es una asociación que promueve vivir de una manera sostenible. La asociación se basa en la finca y de vez en cuando organizamos cursos en la yurta. 

Podeis disfrutar de toda la finca, explorar los bancales, zonas de rio, pasear por la acequia, conocer las burras, las gallinas, los gatos y en los meses de verano daros un baño en la charca. También se puede usar nuestra yurta (todo el año) para meditar, hacer yoga y leer y también disponer del Secadero [un espacio de co-working ] en invierno, para trabajar en el portátil (con tal de que no estemos usando los espacios para nuestro cursos).

Animamos a nuestros inquilino/as a reducir su impacto medioambiental lo más posible. Podemos enseñaros cómo usar los hornos solares por si os apetezca usarlos de vez en cuando como alternativa a la cocina de gas. Podemos daros consejos sobre diferentes aspectos de auto-suficiencia y estilos de vida sostenibles, y también sobre rutas, servicios en el pueblo, bares, restaurantes etc…

El consumo consciente y  sostenible

Una estancia aquí es una verdadera experiencia ecológica- tenemos una huerta grande, muchos frutales , olivos y gallinas. Podemos ofreceros huevos, fruta y verduras de temporada, aceite de oliva, almendras y aceitunas, todo de la finca. Si queréis una caja de verduras, por favor preguntadnos con antelación para asegurarse de la disponibilidad. 

Tenemos electricidad solar de 12V, así que aparte de las luces, ordenadores portátiles, celulares y otros aparatos que se puede recargar con USB, pedimos que no traigáis aparatos de alto consumo de energía. También pedimos que toméis cuidado para no desperdiciar la energía, especialmente en días de invierno cuando no haga mucho sol. Eso también implica que no hay ni calefacción eléctrica ni aire acondicionado. En verano las casas se mantienen una buena temperatura con tal de que se tenga cuidado en cerrar la puerta y las persianas. En invierno las casas se calientan con estufas de leña- os proveemos con leña suficiente para quedaros cómodos por las tarde/noches cuando baja la temperatura. Como están hechas de piedra las casas se aíslan bien, pero si queréis más leña sería un coste adicional, a 10 euros por cada carretilla. 

También tenemos placas solares para calentar el agua de la ducha. Son muy eficientes y tienen un deposito con aislamiento térmico que mantiene el agua caliente durante varias horas pero psi hay varios días nublados en invierno el agua no esta tan caliente entonces se puede calentar agua en la estufa de leña o el gas para ducharse

Tenemos baños secos a una distancia corta de las casas. (Se usa paja y se va descomponiendo; al pasar unos años usamos el compost para alimentar a los árboles)

La vida del campo

Limpiamos las casas muy bien antes de cada llagada, pero los materiales son todo naturals: bigas, caña, repello de cal en las paredes y en Casa Luna, una roca que forma parte de la pared. También vivimos en un entorno completamente natural: árboles, hierba, pájaros, insectos. Entonces, si tienes alergias (al polen, fibras naturales o al polvo), puede ser que un estancia aquí no sea la mejor opción para ti.

También hay que ser amante a la naturaleza; puede ser que haya lagartos dentro de las casa, murciélagos volando por encima de la piscina, o jabalíes que se escuchan por la noche.

Otra información

No permitimos perros.

Pedimos que los padres expliquen a sus niños los posibles peligros de estar en la finca, y de asegurarse de que no suban a los techos o dejen abiertas las puertas etc. 

Tenemos una piscina natural que es bastante profunda- no se debería de usarla personas que no sepan nadar. La piscina no tiene cloro y está llena de fauna y flora: ranas, libélulas etc.

La localidad 

Las casitas están en un lugar muy apartado del bullicio, sin acceso de carretera (a 5 minutos andando desde el pueblito de Bayacas).Pero si tenéis ganas de salir de tapas o de ir a un restaurante, el pueblo de Órgiva está a 10 minutos en coche, o a 45 minutos andando. Es un pueblo de mucha vida, con muchos bares, tiendas, un cineclub, clases de baile, cerámica, yoga y mucho más, y también hay varias fiestas tradicionales. No hay ninguna tienda en Bayacas- el publico más cercana- así que aconsejamos hacer la compra en Órgiva, donde hay muchos supermercados, tiendas ecológicas y un mercado los jueves. Si preferís comer fuera hay varias opciones- un restaurante/tetería al estilo marroquí y muchos bares con tapas y wifi gratuito. 

La finca está a sólo 20 minutos del parque nacional de la Sierra Nevada lo que tiene unos picos de nieve impresionantes, caminos muy bonitos y pueblitos tradicionales. Estamos a 40 minutos en coche de la costa (Salobreña, Motril).

Las Alpujarras es una región única, famosa por sus olivos milenarios y las acequias- un sistema antiguo de irrigación creado por los Arabes- que transporta el agua (la nieve que se derrite) desde los picos de la montaña hasta los pueblos. 

Estos ecosistemas han creado mucha biodiversidad y han evolucionado a lo largo de miles de años, creando un paisaje muy rico. Si eres observador de aves, o entusiasta de las flores silvestres, hay mucho de interés en la finca- tenemos varias orquídeas aparte de muchas otras flores silvestres y muchas  diferentes especies de pájaro. 

El transporte

Hay autobuses entre Órgiva y Bayacas, que también os pueden llevar a los demás pueblos alpujarreños o a la costa. También se puede alquilar un coche.

Os podemos recoger en Órgiva si los horarios de buses no convienen para llegar a Bayacas. 

CASA PARRA

Casa Parra

La Parra es una casita acogedora y rústica. Tiene dos dormitorios, una cocina/salón grande, y un baño con ducha. Tiene electricidad y agua caliente solar, una estufa de leña y un baño seco fuera de la casa. La casa es casi el 100% autosuficiente en términos de energía [ hay una cocina de gas butano] .

Está fresca en verano y cálida en invierno. La electricidad se produce por un sistema solar (acabamos de instalar un sistema nueva) y hay dos enchufes de 220v dentro de la casa para cargar aparatos pequeños (móviles, cámaras, tablet etc) No es posible usar otros aparatos que consumen mucha energía como secador de pelo o batidora. Si tienes alguna duda por favor pregúntanos. Los demás enchufes son de 12v, con los cuales puedes usar un cargador de coche para tus aparatos (proveemos un cargador universal de 12v para tu smartphone).  Hay cocina con estufa de gas (no hay horno pero podéis usar uno de nuestros hornos solares). El frigorífico está disponible entre marzo y noviembre. El resto del año no es realmente necesario, pero si  piensas que lo vas a necesitar pregúntanos. El baño seco está a aproximadamente 12m de la casa. En el baño que está dentro de la casa hay una ‘orinal’ una silla con un cubo que se saca, que se puede usar para orinar en la noche. 

Comodidades:

Cocina

Una habitación con cama doble

Habitación con dos camas

Salón con estufa de leña

Baño con ducha solar

Baño seco

CASA LUNA

Casa Luna es una antigua cuadra renovada. Está bastante cerca de la otra casita, Casa Parra, así que es ideal si estás viajando con amigos o familia y queréis estar cerca. La casa tiene muchas características interesantes: una plataforma para dormir que anteriormente era un sitio en donde guardar paja, una antigua puerta de establo, un muro natural de piedra, un techo tradicional alpujarreño de caña y bigas etc. Hay un wc de agua con cisterna, una ducha solar, y una estufa de leña para el invierno. 

Hay una cocina con una estufa pequeña de gas (no hay horno). Hay un frigorífico de gas que está disponible entre marzo y noviembre. El resto del año no es realmente necesario, pero si piensas que lo vas a necesitar pregúntanos. La casa es de un solo espacio abierto, con cocina, habitación, salón y altillo. La habitación está separada del salón/cocina por una cortina la que se puede abrir y cerrar para cambiar el espacio, pero no hay puerta.  Hay también un altillo con colchón (uno doble o dos individuales) por encima de la cocina al que se llega con escalera. El altillo es un espacio pequeño así que es divertido para niños y adolescentes pero no apto para adultos. Siendo compacto el espacie, la casa es ideal para una familia pequeña, una pareja, una persona sola o dos buenos amigos! 

Hay un solo enchufe de 220v en la casa para cargar tu móvil, portátil, tablet etc. La electricidad viene de una placa solar de 180w lo que es suficiente para las luces y para cargar aparatos pequeños. No es posible usar aparatos de mucho consumo de energía como secador de pelo, batidora etc. 

Casa Luna está a 300m de la entrada de la finca (así que para llegar desde Bayacas hay que caminar ma2s o menos 10 minutos). El camino para llegar a la casa está un poco inclinado, pero no demasiado. Os podemos ayudar con las maletas (normalmente recibimos a los inquilinos en Bayacas con carretilla!). Sin embargo, sin tienes alguna incapacidad o cualquier problema de mobilidad, o si vienes con niño/as o bebés y necesitas usar cochecito, igual Casa Luna no es la mejor opción. Podrías considerar Casa Parra, la que está más cerca de la entrada de la finca.. 

Comodidades:

Cocina

Una habitación con cama doble

Un altillo con cama doble

Salón con estufa de leña

Baño con ducha solar y retrete convencional

Contáctanos para precios y más información.